PRESENTACIÓN DE LA ASOCIACIÓN
The Mars Society Perú (TMSP) es una asociación civil sin fines de lucro que busca ser el centro de investigación en Perú con mayor reconocimiento en ciencias espaciales enfocado en la exploración de Marte. Para ello, se enfoca en el desarrollo e implementación de proyectos relacionados a la exploración humana en Marte en un ámbito internacional; en la motivación en niños y jóvenes en temas de exploración espacial; y en capacitaciones en las áreas que desarrolla la institución a los investigadores y estudiantes peruanos.

TMSP fue fundada en el año 2013 como capítulo oficial en Perú de la ONG “The Mars Society” (TMS), de Estados Unidos, la cual es la organización más grande a nivel mundial dedicada a la exploración y establecimiento del ser humano en Marte. TMS tiene dos estaciones de investigación análogas a Marte: Mars Desert Research Station (MDRS) en el desierto de Utah, Estados Unidos, y Flashline Mars Arctic Research Station (FMARS) en Devon Island, Canadá. En estas estaciones recibe a estudiantes y profesionales de todo el mundo para que lleven a cabo sus proyectos de investigación. TMS organiza anualmente el evento “Annual International Mars Society Convention”, donde se convocan a miembros de la asociación y demás investigadores interesados para la exposición y discusión de temas relacionados a la exploración aeroespacial.

MDRS

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>