La tecnología espacial viene revolucionando al mundo desde hace décadas, y cada vez más países están ganando acceso a las tecnologías necesarias para controlar sus propios satélites, e ir implementando sus propios programas espaciales. Perú no es ajeno a este proceso, y ya teniendo su primer satélite propio, el cual nos permite disponer de servicios de observación terrestre a nuestro alcance, aún queda un largo camino por recorrer, y este desarrollo no dependerá solamente de la ciencia y la tecnología, áreas como el derecho, administración, política, psicología, educación y artes son de gran importancia para un desarrollo completo del entorno espacial peruano.
SpaceUp es una no conferencia, es decir, un espacio donde los participantes están invitados a exponer sus ideas y puntos de vista, sin importar su background o edad. Estas conferencias se realizan en todo el mundo, y este 14 de Abril se realizará el primer SpaceUp Peru en la Universidad de Ingeniería y Tecnología – UTEC.
¿Qué tipo de exposición puede darse en SpaceUp?
La forma de exponer es libre, puede hacerse una presentación con diapositivas, llevar un póster, utilizar pizarras, o simplemente hablar con los demás participantes como una mesa redonda. Los temas pueden ser desde proyectos científicos y experiencias en análogos extraterrestres hasta ideas relacionadas con la ciencia ficción, proyectos artísticos y de educación en colegios, o el discutir la idea “¿Por qué Perú debe ir al espacio?”.
Puedes encontrar el evento en facebook
Pre registro